El arte de transformación de Susana Blasco

Dicen los científicos que todos somos seres creativos. Pero ¿qué es lo que hace que unas personas lo sean más que otras? Yo creo que la gente que es más inquieta, curiosa, que le guste probar cosas nuevas (que nadie piense mal ^^) , o simplemente su mente vaya más allá por estar más atenta a las cosas de su alrededor son capaces de hacer criaturas nuevas que nunca imaginamos.

A mi que me gusta la fotografía me ocurre que a veces voy por la calle y mirando hacia algún sitio que llame mi atención, hace que mentalmente piense en ese lugar como una escena. La enmarco y llego a visualizar hasta en blanco y negro o simplemente me maldigo por no haber llevado la cámara encima y poder realmente hacer esa foto perdida.

Yo me imagino a Susana mirando por la ventana de su casa y divisar una nube a lo lejos, que ella con sus pensamientos  transforma en el sueño a alcanzar que podríamos conseguir si saltáramos desde su particular colchoneta.



En su mano tiene un helado de vainilla que se derrite
como el Mundo por culpa del calentamiento global.


El amor lo podría todo...


Aunque no siempre las piezas encajan...

 Pero siempre podemos llamar a Gila por teléfono y decirle que nos
diera consejo para semejante mundo imaginario ...



(Lea siempre entre lineas, nada es lo que parece)






Para finalizar os dejo su serie titulada Antiheroes , la cual se hizo muy popular en la red de instantgramers : "Fotos hechas con el Iphone, con el filtro earlybird, de objetos cotidianos dentro de una gama muy concreta de color (marrón-negro-blanco) y colocados momentáneamente sobre fotografías antiguas que luego utilizaría en sus collages"
También se hizo con ellas una exposición en la Sala de exposiciones de Bilbao Belaza Gallery





¿Cuál ilustración/collage  te gustó más?


***********************************

Si te gustan las entradas de mi blog y no quieres perderte nada recibelo en tu email.
Para suscribirte pincha: AQUI o si lo prefieres sigueme por Facebook


Si te apetece puedes visitar también mis otros blogs:

www.lamaletadefotos.blogspot.com (Fotografía personal)

1 comentario:

Bel dijo...

Las que más me gustaron fueron: la del huevo hecho globo, las piezas que no encaján y la señora con la concha de mar como barbijo.

Gracias!

Quizás te interese también esto:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...